Políticas

Políticas implícitas
En el día a día, hay muchas situaciones que requieran de decisiones que no estén escritas, las cuales la decisión tomada por el empleado deberá seguir con el lineamiento de la empresa. Entonces, podemos decir que estas tienen un mayor grado de flexibilidad.

Estas políticas tienen que ver con códigos de vestimenta, puntualidad, el respeto mutuo, el cuidado de las instalaciones, entre otros. El cumplimiento de estas generará un buen ambiente laboral, donde la armonía y la colaboración ayudará a que todos estén estimulados y motivados. A su vez, en tanto la gerencia tome una participación activa de estas políticas con el ejemplo, esto aumentará el sentido de pertenencia y la cultura organizacional se fortalecerá.

Políticas de recursos humanos
Van a regular las normas de convivencia dentro de la organización para que éstas garanticen un buen ambiente laboral y que, a su vez, alineen los valores de la organización y la cultura organizacional con nuestros empleados.

Política de capacitación
En donde se establezcan una determinada cantidad de horas mensuales o veces al año dentro de las cuales los empleados deberán cumplir. O planes de capacitación establecido con diferentes tipos de especializaciones.

Políticas comerciales
Para las políticas comerciales, tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores, estas establecen la integridad, el compromiso y la responsabilidad con las que será llevada a cabo nuestra relación.

Política de atención al cliente
Diseñar un manual de procedimientos en todo el proceso de atención al cliente. Desde el inicio de la relación, con la atención propiamente dicha, la venta y su realización y el servicio postventa.

Política de calidad
La gestión de la calidad es uno de nuestros aspectos más importantes. Por lo que las normas que regirán nuestras políticas de calidad sirven para la mejora continua de nuestros procesos, tanto productivos como administrativos y así poder garantizar la calidad de nuestro proceso y lograr atender las necesidades de nuestros clientes con el mejor servicio posible.

Política de garantía
¨Promettom¨ cuenta (periodo de tiempo) garantía. La empresa se hace cargo ante las posibles fallas o desperfectos que tenga el producto dentro de este periodo, ya sea reparando la falla o, dependiendo la gravedad, hasta restituyendo el producto por completo sin cargo alguno para el cliente.

Política de sustentabilidad
En lo que corresponde a las políticas de sustentabilidad, como ciudadanos corporativos, nos esforzamos por lograr un efecto positivo al brindar productos y servicios innovadores. Por eso, nuestras estrategias a futuro son más sustentables.

Política de investigación y desarrollo
Es necesario destinar anualmente un porcentaje de los resultados (positivos) obtenidos en investigación y desarrollo. Ya sea para el desarrollo de nuevos productos, mejoras en los procesos actuales o su rediseño, la apertura de nuevos departamentos internos, otros…

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